Quienes somos / Cómo colaborar

“Sabemos que no merecemos más que otros las oportunidades que nos brinda la sociedad en que vivimos, con su seguridad, su grado de “cultura”, sus adelantos en sanidad, escolarización… Lo que disfrutan nuestros hijos es lo que todo padre querría para los suyos, aunque viva en otro continente.”

A mediados del año 2004 un grupo de personas con inquietudes comunes sobre cómo hacer algo menos dura la vida de las personas más desfavorecidas en el continente africano constituimos la Asociación Por Africa. Somos unos profesionales independientes con formación diversa que trabajamos en ámbitos como la educación, la sanidad, la economía … pero que hemos decidido dedicar parte de nuestro tiempo a los demás.

En contacto con un grupo de misioneros que trabajan en Ghana, emprendimos un viaje con el objetivo de acercarnos a la forma de vida de sus habitantes, visitando aldeas, escuelas y hospitales, hablando con médicos, maestros y cooperantes.  Actualmente estos contactos se han extendido también a Liberia,  Angola,  Sierra Leona , Camerún, Benín, Togo y Uganda . Estamos decididos a hacer llegar nuestra ayuda de la forma más directa posible, sin intermediarios y sin estructuras burocráticas y con el objetivo de que realmente alcance su destino final.

La Asociación se constituye como una Organización No Gubernamental Para el Desarrollo, sin ánimo de lucro y sin ninguna vinculación política ni religiosa, según consta en nuestros estatutos. Se crea al amparo de la Ley de Asociaciones y se inscribe en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el numero 26.797

Somos todos estos (y más) :  FOTOS FIESTA ANIVERSARIO

Nuestra dirección es:

ASOCIACION POR AFRICA
C/ José Bergamin nº 40.     12-B
Madrid – 28030

Somos una Asociación que tiene las puertas abiertas a cualquier tipo de colaboración, no sólo la económica. Valoramos el tiempo y la ayuda que nos puedas prestar y te invitamos a conocernos y a ser uno más entre nosotros.

Para unirte y colaborar con nosotros, ponte en contacto directamente a través de los teléfonos o el correo que te facilitamos en esta página.

Tenemos una cuenta bancaria, en la que nuestros socios y amigos realizan aportaciones periódicas y/o puntuales, con la cantidad de dinero que cada uno desea aportar:

Código cuenta (IBAN):  ES42 2038 2490 0160 0029 3393

Teléfonos de contacto:
– 609 839458 (Fernando),
– 606 053979 (Alfredo),
– 680 237460 (Ángel)

Email: porafrica1@gmail.com
web: www.porafrica.org
Facebook: http://www.facebook.com/pages/ONG-Por-Africa/178385704842

Anuncios