Objetivos

Nuestro objetivo es identificar y realizar proyectos concretos de cooperación, principalmente en los ámbitos de la educación y la sanidad en cualquiera de los países de África con los que tengamos un contacto directo.

Un cooperante de absoluta confianza sobre el terreno identifica y evalúa una necesidad y nos transmite una detallada solicitud de colaboración.  Desde la Asociación lo analizamos y, si nos parece abordable, lo incluimos en nuestros programas en vigor. En todos los programas que implican una aportación económica exigimos un presupuesto previo pormenorizado. Una vez puesto en marcha verificamos el avance y cumplimiento de los compromisos e informamos a nuestros asociados de los resultados conseguidos con su ayuda.

Buscamos proyectos de tamaño pequeño o medio que en numerosas ocasiones son dejados de lado por las grandes ONG’s.  Estos microproyectos -hacer un pozo, construir una cocina, equipar un pequeño colegio- son muy importantes para las comunidades en que se realizan, nos permiten hacer un seguimiento muy preciso de los mismos y complementan la actividad de otras Organizaciones.

De esta manera podemos asegurar a nuestros asociados tanto la veracidad de la necesidad del proyecto en cuestión, como que los recursos empleados se usan en exclusiva en el programa aprobado, sin desviaciones discrecionales de ningún tipo.

Las aportaciones de los asociados y colaboradores pueden ir destinadas a un proyecto concreto por lo que permanentemente habrá activos programas específicos, responsabilizándonos de informar a todo el que lo requiera sobre el destino de su aportación y el resultado del proyecto en el que desea colaborar. Además se encuentra disponible la vía de cooperar de forma continua a través de una cuota, permitiendo a la Asociación decidir en cada momento el proyecto prioritario al que destinar los recursos.

Nuestra Asociación está formada por voluntarios y tiene como principio no incurrir en gastos estructurales que mermen el potencial de ayuda a los necesitados.

Anuncios