Construir

Construir en África es un reto. Quizás porque ese continente tiene un ritmo y un tiempo distintos, ni mejor ni peor que el nuestro; simplemente distintos. Los tiempos en África discurren con otro ritmo,  y eso es algo a lo que hay que acostumbrarse. Ayudar no supone imponer. No se trata de cambiar los ritmos, sino de adaptarse a ellos, de asumir la idiosincrasia propia de cada tiempo y de cada lugar.

Hemos iniciado la primera fase de la construcción del aula TIC en Freetown. Quizás el proyecto debería estar más avanzado, pero las lluvias y las dificultades para conseguir parte del material necesario  han supuesto todo un reto. De nuevo los tiempos de África. Sin embargo, la parte fundamental del proyecto (cimentación, pavimentación, conducciones y saneamientos) ya está concluida. Esperamos que en breve podamos inaugurar el aula y comenzar con los cursos, aunque es difícil precisar cuándo podremos ponerlos en marcha.

Construir en África es un reto apasionante, con sus luces y sus sombras, con sus tiempos y sus esperas,  pero siempre acaba compensando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s