Con el dinero obtenido en la fiesta aniversario, hemos financiado el programa de cirugía pediátrica de Togo que se ha efectuado del 1 al 15 de noviembre de 2018.
Se han realizado más de 35 cirugías y se han visto 89 pacientes en consulta. Quizás los números no digan mucho, pero algunas de las operaciones han sido tan simples y tan complejas como abrir una ventana.
Porque en África más que en cualquier otro lugar del mundo, tener una malformación que deforma tu cara, o padecer una enfermedad congénita, cierra ventanas y limita tus oportunidades.
Así que cada vez que se termina una operación y se cierra definitivamente la herida, para la niña a la que se le ha operado el rostro se abre una ventana que permite pasar de la desesperación a la ilusión por vivir, a la posibilidad de encontrar un trabajo o la inmensa alegría de que no te rechacen por tu aspecto.
Cerramos heridas y abrimos ventanas. Así que gracias por ayudarnos a abrir esas pequeñas ventanas que nos permiten respirar un poco mejor.