Microcréditos para pequeñas empresas

Informe de la primera fase

Los beneficiarios de los micro-créditos, el Sr. Ibrahim Bah y la Sra. Hannah Conteh están cumpliendo con los compromisos y regulaciones estipuladas en el contrato de concesión de microcrédito, gestionado a través de Diamond Child, Sierra Leona.

La primera fase finaliza el 28 de febrero de 2018.   Alarick Pratt , Director de Diamond Child School of Arts and Culture ha estado gestionando este proyecto desde el principio, y nos quiere enfatizar lo muy agradecidos que están los beneficiarios, que han mejorado sus vidas y las de sus familias, creando riqueza y un negocio sostenible, tal como se puede apreciar en las fotos (antes y después del microcrédito).

MicroCredit_SrIbrahim
Sr. Ibrahim
MicroCredit_SraHannah
Sra. Hannah

El pago por amortización mensual de estos beneficiarios ya ha concluido conforme a lo acordado, por lo que la inversión inicial está disponible para nuevos proyectos.

En cuanto a la segunda fase de este microcrédito, estos mismos beneficiarios nos solicitan una nueva financiación,  para seguir creciendo en sus negocios.

  • El beneficiario Sr. Ibrahim Bah solicita un nuevo crédito para comprar una nevera-congelador, que le permitirá vender bebidas frías y también refrigerar productos alimenticios.
  • La beneficiaria Sra. Hannah Conteh solicita financiación para ampliar stock y mejorar su negocio. Con el crédito de la primera fase, la Sra. Hannah  ha empezado a viajar a provincias cercanas (Rutile y Kenema),  para comprar aceite de palma, gari y otros productos, que entrega ‘a cuenta’ a comerciantes locales, para que éstos, una vez los han vendido en una o dos semanas, ya le paguen el importe correspondiente.

En esta  segunda fase, ampliaremos el número de beneficiarios, utilizando ya el importe disponible de la primera fase  y nuevas aportaciones de la ONG Por África, quye estamos estudiando en función de los proyectos presentados.  Os mantendremos informados, como siempre, a través de los boletines.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s