Enviado el Contenedor a Sierra Leona

Por fin llegó el día !!!         

Como anunciábamos en post y boletines anteriores, nuestro CONTAINER para la Diamond Child School of Arts and Culture de Sierra Leona se cargó y partió hacia su destino el pasado jueves, 4 de febrero.

Gracias a todos los que estuvisteis en la fiesta-aniversario, a los socios, a los colaboradores, a los que en mayor o menor medida han donado  material,  se ha conseguido llenar el container, con todo lo necesario para poner en marcha una nueva e ilusionante etapa de este genial proyecto, en el que ONG Por África está fuertemente comprometido.

Entre otras (muchas) cosas, en el container hemos logrado enviar :

  • Dos kilómetros y medio de tubería para LLEVAR AGUA CORRIENTE al colegio !!! por supuesto, con todo el material necesario para su instalación: válvulas, codos, manguitos grifos … la idea es llevar el agua no sólo al patio y a las cocinas del colegio, también un punto de agua potable para el barrio en el que se asienta el colegio.
  • Dos lavabos y cuatros WC’s completos, para instalar BAÑOS EN EL COLEGIO.
  • Seiscientos metros valla de 2,40 metros de altura, para elCERCADO PERIMETRAL del colegio.  Con 120 postes intermedios, 8 postes de refuerzo, 4 postes de esquinas …
  • Dos puertas para la valla, una para acceso de personas y otra para paso de vehículos.
  • Cuatrocientos m2 de chapa trapezoidal galvanizada, para el ARREGLO DE LOS TEJADOS  del colegio y del comedor.
  • Setenta y dos  sacos de cemento  (dos palets).
  • Material de ferretería (alicates,  alambre., tensores, martillos, amoladoras, remaches,  .. etc.) para instalación de vallas y tejado, que luego quedará en el taller del colegio.
  • Picos, palas, carretillas, y todas las herramientas necesarias para realizar la acometida de agua.
  • Diez cajas de material  escolar (cuadernos, folios, agendas, bolígrafos ..) donadas por los socios y amigos en distintas campañas de recogida.
  • Cien kilos de arroz, un saco de cebollas, 30 cajas de tomate frito, 54 cajas de caldo de carne, 50 litros aceite, 40 kg de pasta…, entre otras cosas, para el comedor del colegio.
  • Ocho cajas de material infantil (cuadernos, mini-balones, cuerdas para saltar a la comba, ..) donadas por CasbegaCoca-Cola.
  • Cinco mesas y sillas de profesor, más de 60 pupitres escolares, una pizarra y tres colchones donados por la congregación Esclavas del Divino Corazón de Jesús.
  • Material de oficina (sillas, mesas ) donadas por el Instituto Nacional de Meteorología.
  • Cuatro ordenadores, cinco teléfonos móviles, 50 kilos de caramelos, carteras escolares y 600 lápices y bolígrafos donados por Ford Eespaña.

Nuestro amigo y compañero Seydu se marcha la semana próxima a Sierra Leona,  para recibir el contenedor e iniciar  las obras cuanto antes. Le iremos enviando partidas presupuestarias para el pago de la mano de obra necesaria, a medida que las obras vayan avanzando.

Colgaremos en nuestra cuenta de dropbox las [FOTOS] y las [FACTURAS]  de todo el material, del avance de las obras …  y sobre todo de las [SONRISAS] de todos esos chicos y chicas africanos a los que les vamos a hacer la vida un poquito más fácil.

Gracias a vosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s