Diamond Child School of Arts and Cultura (Sierra Leona)

Septiembre 2015.   Comenzamos nuevas obras.

Nunca abandonamos lo que creemos que es un buen proyecto y una buena idea. No se trata de ir, hacer y olvidarse. Estamos con esta gente para para quedarnos.

En este mes y en los meses siguientes, queremos LLENAR UN CONTENEDOR QUE TENEMOS PREPARADO EN EL PUERTO DE VALENCIA.  Material de construcción, pupitres, mesas escolares, libros (en inglés), material escolar, comida … esperamos llenar el contenedor y enviarlo  en el mes de octubre – noviembre a la escuela.

Tras la crisis del ébola, hay que volver a acondicionar la escuela, dotarla de material y hacer obras de infraestructura .¡¡¡ Y LLEVAR AGUA CORRIENTE, A LA ESCUELA Y AL BARRIO EN EL QUE SE ASIENTA !!

También realizaremos un vallado perimetral, y una  reforma integral del tejado de toda la escuela.

Os animamos a colaborar, con el material, comida, pupitres .. lo que podáis.  Desde el punto de vista de la intendencia, es muy complejo y costoso ir “puerta a puerta” recogiendo pequeñas cantidades.  Sin embargo, sí que podéis recoger  donaciones de particulares y, si tenéis posibilidad, las vais almacenando  en un punto hasta que alcancen un volumen lo suficientemente grande como para que merezca la pena que nosotros nos pasemos con la furgoneta a recogerlos.  La prioridad son los alimentos no perecederos y el material escolar (incluyendo mobiliario). No importa que dicho  material sea de segunda mano siempre y cuando esté en condiciones para su uso.

Podéis comunicar vuestras donaciones y contactos a través de los teléfonos de la ONG, del correo electrónico porafrica1@gmail.com  o bien contactando directamente con los miembros de la junta directiva.

Enero 2014    Proyecto funcionando … 

Dos de nuestros socios (Fernando Lopez Garcia y Fernando Rodriguez Parra) han viajado durante el mes de noviembre hasta Freetown (Sierra Leona) con el fin de comprobar in situ el proyecto de construcción y puesta en marcha del comedor escolar en la escuela “Diamond Child”.

Este viaje ha sido financiado en parte por la Universidad de Valencia y en parte por ellos mismos.  Han traído de vuelta ideas para nuevos proyectos, la satisfacción de ver que las obras se han realizado según lo previsto y muchas sonrisas de los niños de Freetown grabadas en su memoria.

Marzo 2013   ¡¡ Construcción finalizada !!

Ya terminaron la construcción del comedor – sala multiuso, y  aunque pendientes de su total equipamiento, ya se utiliza  no sólo como comedor, sino que es el aula de los pequeños durante la mañana y centro de talleres para los mayores durante la tarde (artesanía, pintura, instrumentos, costura…).

Ha quedado genial, como podéis comprobar en estas imágenes :

Carta de Seydu (responsable del proyecto en Sierra Leona, y excelente músico) 

 Hola Alfredo 

Ojalá todo bien, te mande este mail hace un tiempo pero no se si te llego? estas por ESPAÑA o fuera ?

bueno de todos modos comentarte que ya esta en marcha los cimientos de el comedor y para poder ajustarme totalmente a las partidas por favor me hace falta el presupuesto detallado que os mando PAULA pues cuando la robaron su ordenador y disco duro externo perdimos la información 

Es un documento que esta en EXCEL que PAULA te mando junto al proyecto esto me urge por favor pues ya estoy con la construcción y quiero estar muy en linea con todas las partidas

Aqui las cosas van saliendo y ya casi esta todo listo para cuando quieras venir para lo de los cuentos que me comentaste aqui os espero

Bueno ya me contaras la escuela de maravilla de verdad es una inmensa alegria ver a los DIAMONDS acudir a clase y labrarse un futuro digno esto me produce una satisfacción tan grande

 os mando muchas alegrias en nombre de l@s DIAMONDS 

hasta pronto

Seydu    

19 Septiembre 2011

PROYECTO COMENZADO !!.

Por fin hemos comenzado el proyecto de “Construcción y equipamiento de una cocina y un comedor para la escuela-taller “DIAMOND CHILD SCHOOL OF ARTS AND CULTURE” , en la Comunidad de Goderich (Freetown, Sierra Leona)”.  Lo financiamos con fondos de nuestra ONG y con una ayuda que nos ha concedido la Universidad de Valencia, en su programa de apoyo a proyectos de desarrollo.

Este proyecto surgió a raíz de la campaña de cirugía infantil que se realizó en 2011, en la que nuestros cooperantes contactaron y visitaron esta escuela y a sus responsables, interesándose por sus necesidades y por el proyecto de creación y mantenimiento de una cocina-comedor en la misma. Los beneficiarios directos son los 210 alumnos y alumnas escolarizados en Diamond Child School of Arts and Culture, de los cuales 113 son niños y 97 niñas y las familias de éstos.

También son beneficiarios directos los trabajadores contratados para la construcción de la cocina, comedor y la cocinera.

Sierra Leona ocupa el último puesto en el índice de desarrollo humano elaborado por el PNUD, además de ser el país con los menores ingresos por persona.

Diamond Child School of Arts and Culture ha rehabilitado y ampliado las instalaciones y actualmente cuenta con una escuela-taller con unos 800m2 en la que hay escolarizados 450 niños y jóvenes sin recursos, que antes vagaban por las calles y ahora aprenden a leer, escribir, un oficio y artes culturales de Sierra Leona. En la escuela se imparten en la actualidad las siguientes asignaturas: Literatura y
lengua, matemáticas, geografía e historia, música, canto, danza, fabricación de instrumentos musicales, batik, gará, talleres de coser a máquina y artes plásticas … etc. Recientemente se ha incorporado la enseñanza de todo oficio relacionado con la hostelería y restauración.

La Comunidad de Goderich acogió el proyecto desde el principio y cedió unas tierras y una vieja edificación para llevar a cabo el proyecto de creación de la escuela. Dichas tierras ocupan 3 hectáreas y están situadas en una bahía entre una guardería y una escuela del estado.

Por las mañanas se da clase a niños y niñas de edades comprendidas entre 5 y 13 años que reciben educación escolar. Por las tardes se imparten talleres a los jóvenes de 14 hasta 25 años. A estos jóvenes, una vez han aprendido un oficio, se les busca un trabajo o se les proporciona un microcrédito para que puedan iniciar una modesta actividad profesional y, de esta manera, integrarse en la sociedad.

La mayoría de los niños no tienen ni una sola comida garantizada al día, lo que dificulta su aprendizaje, favorece las enfermedades e impide una asistencia continuada a clase.

El comedor va dirigido para los más pequeños, los que asisten en el turno de mañana, ya que son los más vulnerables y los que, por su edad, no tienen posibilidades para buscarse el sustento por sí mismos. En primer lugar se llevarán a cabo las obras de construcción con personal local, en la medida de lo posible de la misma comunidad de Goderich. Una vez terminadas las obras, se hará acopio de los materiales, equipos y utensilios de cocina necesarios como nevera, congelador, ollas, sartenes, cubertería y vajilla, mesas y sillas para el comedor.

Una vez hecho esto, se elaborará un planning con las madres, que se ofrecen de forma voluntaria a desempeñar las labores de servicio y mantenimiento del comedor y se comprará la comida, con cargo a la colaboración conjunta de las ONGD´s Asociación por África, Diamond Child School of Arts and Culture y a los propios ingresos de los talleres de la escuela y su grupo musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s