Ya han nacido los primeros niños en Kasenda !!!

Septiembre 2013  – !! Fiesta de inauguración !!¡

Tenemos las fotos del primer bebé que nació en el paritorio  y dispensario médico que hemos construido en Kasenda!!!. Aconteció en el mes de junio, aunque ya tenemos información de otros nacimientos igualmente exitosos que han tenido lugar desde entonces.

El 21 de Agosto fue la inauguración oficial, con una misa oficiada por el Padre Alex. Asistieron autoridades locales y de Fort Portal así como mucha gente del pueblo.  Le han dado la categoría no sólo de  paritorio sino también como consultorio médico.

FotoPrimerBebe

Marzo 2013  – !! Finaliza la fase de construcción !!

Nos han enviado nuevas fotos, con el aspecto actual del paritorio.  La construcción del edificio está finalizada,  y se comienza con la fase de compra de material y dotación para el paritorio.

Queremos desde aquí dar las gracias al padre Alex por su buen hacer en la compra de materiales  y el seguimiento y  al constructor por su buen trabajo y cumplimiento de realización de las obras.

Diciembre 2012,   !! Proyecto en marcha !!

Se ha aprobado el proyecto de colaborar de nuevo con la Kelele África, en la construcción y equipación inicial de un paritorio junto al actual dispensario St Francis Xavier Dispensary en Kasenda (Uganda) ,  para reducir el alto índice de mortandad de parturientas y bebés que, con alguna complicación, deben desplazarse hasta el dispensario actual, lo que les supone más de 90 min.

El proyecto de arquitectura “DeliveryRoom in Kasenda” se hizo de forma gratuita por parte de una voluntaria en España, en colaboración con una empresa de construcción de Uganda.  El coste total del proyecto, que incluye materiales, edificación y dotación inicial,  es de 8.600 euros, que pagaremos en tres fases, a medida que la obra vaya avanzando.

Podéis ver los planos en este enlace > DELIVERY ROOM FINAL

Una vez construido, el gobierno local y el dispensario médico dirigido por el religioso Fr. Alex Isingoma , con quien estamos en permanente contacto, se harán cargo del funcionamiento, y de mantener las dotaciones de material y medicamentos que nosotros aportamos inicialmente.

Adjuntamos un extracto de la carta de Chelo (Kelele), una vez conseguidos los permisos necesarios:

Hola Angel:

Ya hemos vuelto. Lo hicimos el sábado por la tarde y una vez recuperadas te cuento:  El 19 de Noviembre comienzan las obras del paritorio. El martes 13 tuvimos una reunión con todos los responsables de salud y de medicamentos, y en menos de 4 horas conseguimos tres de las cuatro firmas; hasta ellos estaban mismo estaban sorprendidos. Imagínate nosotras, alucinadas. Es un proyecto que va a tener unas consecuencias tan favorables para la zona, que creemos que por eso nos lo pusieron más fácil y también por el buen proyecto que presentamos, unido a que el padre Alex estaba con nosotras, fue un cúmulo de buenos propósitos. Además nos han prometido que después de la finalización de la obra nos ayudarán.

Al día siguiente teníamos la firma del cuarto y a partir de ahí fué ajustar al máximo todo y ponernos en marcha. El Viernes le dimos el dinero al padre Alex y a partir de ahí ya esta todo en marcha. Ha habido en la tercera fase un cambio de precio que no es mucho pero que os daremos a conocer, porque hay que añadir el edificio de la placenta y alguna cosita más. Es obligatorio. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y del Fr, Alex :

Attached are the pictures and the receipts of the things we bought in Fortportal and work began officially yesterday though the rain disturbed us.   l will send you next week receipts for the things we have bought in the village bricks,sand and agregate as l get l payment voucher for the construction.Thanks for your support and for being with us in everything.

Fr. Alex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s