Becas escolares en Monrovia (LIBERIA)

Enero 2012 – PROYECTO COMENZADO

Antecedentes

Desde 2003, los Hermanos Maristas de Liberia han estado apoyando el acceso a la educación de niños y niñas liberianos sin posibilidades económicas. Han estado gestionando becas que pagan esencialmente la escolaridad, sin entrar más que esporádicamente en otras consideraciones (uniforme, material escolar…). El importe es igual para todos los niños, aunque hay diferencias en el precio que cobran las distintas escuelas.

Al principio todo se planteó de una forma un tanto familiar, recogiendo los Hermanos Marista dinero entre familiares y amigos (entre ellos, colaboradores de nuestra ONG ), para luego pagar los colegios de los niños becados a su vuelta a Monrovia.  El depender cada beca de un ‘padrino’, hace que la gestión sea más individual, pero más difícil, y con más riesgo sobre la continuidad.  El tener una ONG detrás asegura que, aunque los padrinos no puedan seguir haciéndose cargo de la beca,  los niños van a tener dinero para el cole.

Proyecto

Becas escolares en Monrovia ( Liberia ).

  • Se otorgan un total de 25  becas,  para el curso 2012-13.
  • El montante de cada beca es de  160 euros por curso escolar. Con ese dinero, se paga la escolaridad de los alumnos,  así como otros gastos adicionales ( uniforme, material escolar …)
  • En total,  4.000 euros

Contactos

El enlace del proyecto será nuestro amigo y hermano  Jose Manuel Acal;  actualmente está en España, pero mantiene contacto con la comunidad marista de Liberia.   A través de estos contactos nos enviará el listado de alumnos becados en los distintos colegios, el informe anual del proyecto, así como las notas escolares, fotos y justificantes de gasto.

También está previsto que miembros y colaboradores de ONG Por África realicen una campaña quirúrgica este año el Liberia, con lo que podrán acercarse a supervisar este proyecto.

Os mantendremos informados en esta página a medida que el proyecto se vaya desarrollando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s