Aula de informática en Tatum (CAMERÚN)

Marzo 2011

Nos han enviado desde Camerún las fotos, facturas .. y sobre todo los agradecimientos de los estudiantes y profesores por haber dotado al colegio St Pius X del Aula de Informática solicitada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto ha consistido en montar un aula de informática a los colegios  St Pius X , en Tatum ( Camerún ).  El aula está dotada en esta fase con 15 ordenadores,  y dispone también estabilizadores de electricidad, cableado para conexión en red, switches y distribuidores.  En un futuro, está previsto aumentar el aula hasta un total de 27 equipos.

El aula da servicio al colegio St Pius X  Secondary School, y también al St Pius X  Teacher Training College, ambos en el mismo campus, con un total de 360 estudiantes ( 140 en secundaria, y 220 formándose como profesores ).  Los colegios están gestionados por la orden de los Hermanos Maristas desde hace seis años, cuando corrieron el riesgo de desaparecer por falta de fondos.

El proyecto lo coordina el administrador del campus,  Br Simon Kanjam, con quien ya hemos colaborado en anteriores ocasiones.

Nuestra ONG aporta 6.000 euros para la adecuación del aula, y la compra e instalación del material informático.  El colegio corre con los gastos de formación de profesorado, y material no informático ( mesas, sillas … )

Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s