Envío de material escolar a Liberia

29 de marzo de 2009

Ya hemos entregado el material escolar recogido en el almacén de Alicante, desde donde saldrá el contenedor con rumbo a Liberia. Queremos agradeceros a todos vuestras valiosisimas aportaciones. Estamos convencidos de que el contenedor lleva material escolar de muy alta calidad que ayudará a la formación educativa de muchso niños.

Especialmente queremos agradecer a TRAGSA, OFFICE DEPOT, FAES, COPA AMERICA  y a muchs personas anónimas sus aportaciones.

En cuanto el material llegue a Monrovia os mostraremos las fotos con los alumnos usándolo.

A finales de marzo se va a enviar un contenedor a Liberia con diferente material. Nuestra ONG va a colaborar en el mismo aportando material escolar. Por ello, entre el   15 de enero y el 28 de febrerorecogeremos material escolar con el fin de ir llenando dicho contenedor.   Recogeremos cualquier tipo de material escolar nuevo o prácticamente nuevo,  y muy concretamente:

Lápices ( negros y también de colores)
Gomas de borrar
Sacapuntas escolares
Pinturas de ceras blandas y duras
Tijeras escolares (sólo escolares)
Plastilina
Folios
Rotuladores (negros y también de colores)
Material de psicomotricidad. (Balones, cuerdas, aros, picas…)
Punzones para picar y almohadillas
Láminas de imágenes
Mapas (en inglés)
Chinchetas
Bolígrafos.
Globos terráqueos
Cartulinas
Papeles de manualidades
Papel celo (de distintos anchos)
Paneles de corchos para pared.
Reglas, cartabones, escuadras, compases…
Pinceles de distintos grosores
Tempera escolar.

No queremos cuadernos, puesto que estos sí se producen en Liberia; ni   libros escolares, que  apenas se utilizan en los colegios de Monrovia. Sin embargo, no hay papelerías en todo el país, y de ahí la falta de todo tipo de material escolar.  Os insistimos de nuevo en que este ha de estar nuevo o  prácticamente nuevo. Como comprenderéis,  para nosotros es extremadamente complejo realizar esta recogida, por lo que creemos que la manera más optima de hacerlo es que esta campaña la realicéis cada socio que esté interesado  en los  colegios, oficinas,  empresas  donde trabajéis o que contactéis,  y que concentréis el material hasta   reunir una cantidad lo suficientemente grande (varias cajas). Una vez reunido, nosotros pasaremos a recogerlo. Llenar y   enviar un contendor  es algo costoso tanto   económicamente como   en horas de trabajo.  Seguramente comprenderéis que el gasto de ir a recoger unos pocos lápices o unos cuantos bolígrafos, multiplicado por muchas recogidas, terminaría haciendo del envió algo económicamente inviable.  Podéis llamar a los siguientes teléfonos para comunicarnos el lugar donde debemos ir a recoger las cajas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s