A finales del mes de octubre recibimos la siguiente carta desde Luena, Angola:
“Luena 20 de Octubre 2008
Hola Fernando:
Desde Luena y después de mucho tiempo me pongo de nuevo a escribirte.
Pues la verdad que empezar es muy bonito pero no demasiado fácil, solo el conocer, el ir descubriendo las necesidades reales y no las que nos parecen a primera vista ya es un trabajo muy lento pero necesario y a eso prácticamente nos hemos dedicado en estos 9 meses aquí.
Nos está costando mucho organizar un poco la escuela, pues aunque parezca mentira hacer listas de alumnos cuando la mayoría no tiene documentos, los padres no se preocupan mucho y están unas veces aquí y otras allí, no es una cosa tan fácil como puede parecer a simple vista. Nos movemos a niveles muy elementales pero vamos caminando poco a poco. Ya tenemos 10 clases funcionando, y están terminando el segundo bloque de 3 salas, quiere decir que tenemos 6 salas de aula. Ahora mismo tenemos de 1º hasta 4ª clase y nuestra idea como ya te comentamos es llegar hasta 9º, pero poco a poco.
El centro de salud ya está funcionando.
El día a día va caminando poco a poco. Gracias a Dios tenemos pozo en el terreno, pues el agua es un problema muy serio en esta tierra, siempre hay que ir al río, peronecesitamos hacer un depósito de agua para el uso diario, así que nos hemos acordado de vosotros y de vuestra disponibilidad para colaborar en la misión.
Te mando el proyecto y espero alguna palabra de tu parte.
Un abrazo
Victoria
El coste del proyecto es de 9.322,82 € y una vez que recibimos los datos decidimos financiarlo.
El dinero se envió el pasado 5 de Noviembre de 2008.