Talleres en escuela para chicas. Pakyi (Ghana)

Actualización 15/09/2007

El pasado día 5 de Septiembre se le dió al Hermano Aureliano garcía Manzanal los 6.660 Euros para la ejecución de este proyecto.

Quedamos  a la espera de recibir las fotos y la documentación de como se está llevando a cabo la compra de los materiales.

DEFINICION DEL PROYECTO:

Se trata de adquir los materiales esenciales para esta pequena escuela de formacion profesional de chicas. Son materiales para los siguientes talleres u oficios: confeccion de ropa africana u oficio de sastreria, cocina, peluqueria, elaboracion de “batik” (pintura en tela africana).
Todos los materiales que se pretenden comprar, y que quedan detallados en el presupuesto, son materiales elementales de trabajo de los que la escuela carece.
LA ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL PARA CHICAS “Holy Family Girls”
Es una escuela ocupacional de chicas situada en el pequeno poblado de Patkyi, a unos 20 kilometros de la ciudad de Kumasi. A ella acuden chicas de diversos poblados, ubicados todos en torno a Patkyi.
La realidad economica de la zona es realmente precaria. Los habitantes de este area rural sobreviven con el cultivo de yuca, mandioca y algunos frutales. Muchos de ellos comen una sola vez al dia.
La escuela fue creada por la parroquia catolica hace ya unos 8 anos, y la dirigen gente del poblado junto con la ayuda y colaboracion de un hermano marista que les echa una mano en la gestion. Actualmente son alrededor de 85 chicas las que estan aprendiendo un oficio en esta escuela. En el futuro creemos que van a ser muchas mas, porque ahora mismo estamos construyendo, con la ayuda de Manos Unidas, unos dormitorios con la intencion de que chicas de otros poblados mas distantes puedan venir a formarse aqui y tengan un lugar de acomodacion para hacerlo posible.

PRESUPUESTO
TOTAL DEL PRESUPUESTO EN CEDIS: 73,260,000
RADIO: 1 euro = 11,000 cedis
TOTAL DEL PRESUPUESTO EN EUROS: 6.660

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s