Envio autobuses a Kumasi (Ghana)

Junio 2007

¡¡ Por fin pudimos sacarlos del puerto de Acra !!

Como ya avanzábamos hace unos días, la burocracia del país es lenta y pesada, pero finalmente y gracias a la tenacidad y trabajo de Aureliano ya están los autobuses en nuestro poder.

Tenemos que informaros que uno de ellos ha sufrido una avería importante y estamos tratando de conseguir en España un pistón, la camisa y lo necesario para poder arreglarlo.

El otro ha llegado a Kumasi en perfecto estado y ya está haciendo la labor para la que el Ayuntamiento de Vitoria nos los cedió.

Las esperadas fotos, tal y como nos comprometimos:

Mayo 2007

Tenemos la confirmación de llegada al puerto de Acra. El Hermano Aureliano García está haciendo los trámites necesarios para poder sacar los autobuses del puerto. Nos han dicho que la tarea no es fácil ya que hay que pasar por numerosos trámites burocráticos. Confiamos en poder ofrecer en unos días las fotos de los vehículos circulando por Ghana.

Desde Punto Radio Vitoria nos llamaron para hacernos una entrevista. Queremos agradecer a Sergio y a todos los componentes del programa el interés que están mostrando con este proyecto.

Marzo 2007

Los autobuses han sido embarcados para Ghana en el carguero “Grande San Paolo”. El viaje durará aproximadamente 15 días y después de hacer escala en Dakar se dirigirá a los puertos del africa subsahariana y esperamos que llegue a Ghana hacia el 20 de marzo.

Febrero 2007

El pasado viernes 9 de Febrero firmamos el acuerdo por el que el Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz nos donó dos autobuses para enviarlos a Ghana. Por parte de TUVISA, la empresa municipal de transporte público, firmó D. Miguel Ángel Echevarría en su calidad de teniente de alcalde y presidente del Consejo. Por la Asociación Por África firmó Fernando López como tesorero.

Con este acto damos por conseguido otro proyecto y a partir de ahora veremos el seguimiento del mismo a través de fotografías que iremos insertando en esta página.

Queremos agradecer su inestimable colaboración en este proyecto a Juan Antonio Alonso, Alfredo Iturricha y a Javier Latorre.

A la salida del acto fuimos a ver los autobuses, que se encuentran en muy buen estado.

Los poblados están alejados de las escuelas y los caminos hasta ellas, suelen estar en malas condiciones.

Diciembre 2006

Nos han solicitado dos autobuses usados para Kumasi. Estamos realizando las gestiones para obtenerlos a través de ayuntamientos, comunidades autónomas, etc
En concreto, los autobuses usados se dedicarían al transporte escolar en los colegios Saint Marcellin Champagnat School (Buokrom)y Marist Preparatory School (Sabin Akrofrom). Los alumnos que acuden a ambas escuelas proceden de muchas aldeas alejadas en ocasiones varios kilómetros del centro educativo, de manera que tienen que hacer grandes caminatas para llegar al colegio y volver a sus casas. Dotar a ambos colegios de un medio de transporte sería muy útil para los niños.

Una vez conseguidos los autobuses, estos tendrían que ser enviados a Ghana por vía marítima, para ello, sí solicitamos vuestra ayuda económica.

El coste total del proyecto asciende a 6.000 euros
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s