Cocina y servicios en colegio Buokrom (Ghana)

Actualmente la escuela esta constituida por 12 clases de primaria y 6 de infantil. En los próximos 3 años se completará el primer ciclo de Secundaria.

La escuela abrió sus puertas hace cuatro años, y sólo hace unos meses que hay agua gracias a un proyecto subvencionado por SED-POLARIS con el que se consiguió un pozo mecanizado.

Al no tener agua en la escuela, hace unos años se construyeron unos servicios para que los niños pudieran hacer sus necesidades de la forma más higiénica posible; nos podemos imaginar lo que son servicios sin agua. Ahora que tenemos agua, hemos transformado ese edificio y lo hemos convertirlo en servicios higiénicos adecuadamente instalados.

Se ha dotado al colegio de una infraestructura higiénica mínima, reconstruyendo el edificio antiguo, adaptándolo para niños y niñas.

El presupuesto ha ascendido a 61.900.000 cedís (5.895 euros) y el plazo de ejecución ha sido de 4 meses desde su inicio.

Actualización

La cocina totalmente terminada. Gracias a todos los que habeis colaborado en la consecución de este proyecto.

 El colegio está ubicado en la periferia de Kumasi , en un área pobre y privada de todo tipo de recursos. La escuela abrió sus puertas hace 2 años y cuenta actualmente con más de 500 alumnos.

El año pasado se construyó un comedor en el que los niños realizan dos comidas diarias: desayuno y comida. En un medio en el que gran parte de la gente subsiste con una comida al día, estos niños son afortunados y no sólo por la educación que reciben. Muchos de ellos son capaces de prescindir de parte de su alimento para llevarlo luego a su casa.

Antes, la comida se preparaba en un espacio con un techado de uralita y a la intemperie. Se preparaba el fuego y se cocinan los alimentos en una gran perola metálica. No había despensa para guardar la comida.

Se ha empezado la construcción de una sencilla cocina más una sala de almacén y un pequeño despacho, mejorando así la higiene y el funcionamiento de un área vital del colegio como es la alimentación.

El presupuesto ha ascendido a 81.000.000 cedís (7.431 euros) y el plazo de ejecución es de 7 a 8 meses desde su inicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s