Desayuno Escuela Santa Teresa (Angola)

La Escuela Santa Teresa está situada en el Barrio Palanca en Luanda, capital de Angola. Se ubica en un barrio marginal de más de 200.000 habitantes, en su mayor parte desplazados de la guerra civil.

Esta escuela se fundó en 1996 y en la actualidad tiene 880 alumnos desde iniciación a octavo (de 5 a 16 años), en dos turnos. El nivel económico de todas las familias es muy bajo de subsistencia .

Son muchos los niños que llegan a clase sin haber desayunado y en ocasiones sin haber tomado nada la noche anterior. La mala alimentación hace que sufran frecuentes desmayos en la Escuela por la extrema debilidad, lo que dificulta su capacidad de aprendizaje y facilita la vulnerabilidad de los niños ante las enfermedades, especialmente malaria, cólera y fiebres tifoideas.

El proyecto trata de ofrecer diariamente un vaso de leche a todos los niños de nivel I, entre 5 y 12 años, durante los dos trimestres, de junio a noviembre. Son un total de 400 alumnos

El coste por niño es de 20 euros los dos trimestres. El coste total del proyecto (80 litros diarios de leche para 400 niños durante dos semestres) asciende a 7.850 euros.

La respuesta a este proyecto ha permitido ampliación de suministrar pan y mantequilla a todos los alumnos. Hemos cubierto ya el primer semestre y seguimos recibiendo aportaciones para cubrir el segundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s